La Mancomunidad Lácara Norte-Los Baldíos, dispondrá próximamente de dos trabajadores, que desarrollarán su labor en la zona con la intención de conseguir la "plena" implantación y cumplimiento de la Ley de Igualdad y para prevenir la violencia de género.

La presencia de estos dos empleados públicos es consecuencia de un convenio rubricado entre la mancomunidad y la Consejería de Igualdad y Empleo que, además, se firmará con el resto de las mancomunidades extremeñas.

Este documento se ha firmado durante el encuentro que mantuvo la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, con los alcaldes de la citada mancomunidad, en la localidad de Alburquerque y que sirvió. Además, para informar a los representantes locales respecto a las medidas que la consejería pondrá en marcha en toda la zona.

Este encuentro es el primero de una ronda de visitas que, según anunció la consejera, tiene previsto iniciar por las mancomunidades de la región para conocer "in situ" cómo están funcionando los recursos y medidas en materia de empleo e igualdad.

Según recoge un comunicado de la Junta, en el transcurso de la reunión Lucio quiso incidir en la gran necesidad de trabajar "estrechamente" con los alcaldes extremeños, pues son ellos, dijo Lucio, "quienes ponen cara a cada una de las políticas autonómicas".