Chicas y chicos, que cursan primero de la ESO en el Instituto Maestro Juan Calero, de Monesterio, han participado en una jornada para la integración y conocimiento del síndrome de Down. La actividad, señala la orientadora Olga Anisis, se diseñó «para informar y evitar prejuicios», y para dar a conocer la asociación a la que pertenece una alumna del centro.

Con la intención de trabajar en integración, dos terapeutas ocupacionales de la asociación zafrense desarrollaron a lo largo de la jornada diferentes talleres y dinámicas, destinados a dar a conocer, de forma teórica y práctica, todo lo relacionado con el síndrome de Down; «de tal manera que los alumnos puedan visibilizar y reflexionar sobre esta temática».

Olga Anisis ha destacado «la importancia de este tipo de actividades», destinadas a dar a conocer «el valor de la integración y el importante papel que todos debemos desempeñar para conseguir este objetivo», basado en la convivencia con cualquier persona con capacidades diferentes, y fundamentalmente «en el ámbito de la educación».

A modo de balance, la orientadora del instituto considera que esta actividad «ha resultado ser una experiencia muy positiva», por su singularidad y por su grado de «implicación y de participación».