Los ayuntamientos de Capilla, Castuera, Esparragosa e Higuera de la Serena han comenzado a ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de realizar trámites con el certificado digital a través de herramientas facilitadas por la Diputación de Badajoz para poder cumplir la próxima entrada en vigor de la Ley 11/2007. Con este nuevo paso estos municipios se estrenan en su andadura en el campo de la administración electrónica.

Esta nueva ley permitirá, entre otras cosas, la comunicación de los ciudadanos con la administración pública de forma telemática. Próximamente, en un corto espacio de tiempo, la oferta se ampliará al resto de los municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Serena, que estarán preparados para ofrecer también este servicio para la realización de trámites burocráticos por internet.

En concreto, a partir de ahora los ciudadanos de estas cuatro localidades podrán realizar a través de la página web de su ayuntamiento trámites como alegaciones, reclamaciones, sugerencias, descargas de multas, volantes de empadronamientos. También se ofrece la posibilidad de realizar cambios de domicilio o modificación de los datos personales de manera on line desde cualquier ordenador con conexión a internet.