Ecologistas en Acción Extremadura ha mostrado su rechazo al proyecto de construir una subestación eléctrica en Alange y ha reclamado al Ministerio de Medio Ambiente que decida iniciar el estudio de informe de impacto ambiental.

El proyecto ha sido presentado por la compañía Red Eléctrica Española, que justifica la instalación de la subestación con los planes de varias empresas de instalar centrales térmicas en la zona, aún cuando no han sido aprobados.

La organización ecologista considera además que la subestación constituye una amenaza para los valores naturales del entorno de Alange, donde hay dos espacios catalogados como Zona Especial de Protección (ZONA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Ecologistas en Acción de Extremadura ha recurrido esta consulta para que se efectúe un informe de impacto ambiental completo y para que se abra un periodo de exposición pública suficientemente amplio para que participen en él todos los agentes afectados.

La subestación eléctrica estaría situada en el término municipal de Alange. Su función sería crear una red de transporte de energía eléctrica de 400 kv. Ocuparía una extensión aproximada de unas seis hectáreas.