La Asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio ha convocado el premio Ecocúriga 2008 a la labor medioambiental en la comarca de Tentudía que pretende reconocer a aquellas personas, a título individual o con carácter colectivo, organismos, instituciones y asociaciones que hayan destacado durante el presente año por su trabajo en defensa del patrimonio histórico-ambiental de la zona.

Es el tercer año en el que se convoca el premio. En la primera edición fue para el Ayuntamiento de Fuentes de León. En la segunda recayó sobre Amparo Guerra.

El premio es simbólico y no contempla ninguna aportación económica. Ha sido creado y donado por el artesano joyero Antonio Javier Alonso, de Monesterio. Supone el reconocimiento que los miembros de esta asociación dan a la defensa del medio ambiente.

Las candidaturas podrán ser propuestas mediante comunicación escrita, por correo ordinario (a la calle Colón número 6 de Monesterio) o por correo electrónico a la dirección monesterioecologistasenaccion.org, hasta el día 21 de noviembre. Además del nombre del candidato y su dirección, deberán aparecer los méritos alegados.