La Policía Local de Zafra contará con unas nuevas instalaciones. Después de mucho tiempo de reivindicaciones y algunas quejas por parte de los agentes, finalmente los municipales serán quienes ocupen el edificio que ha dejado libre el 061 al trasladarse al nuevo hospital.

El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Fernández, manifestó que este traslado al recinto ferial supondrá mejorar las instalaciones disponibles para los más de treinta agentes, así como el depósito de detenidos. Además el espacio que se deje libre en el Consistorio servirá para otros servicios.

Se barajaban varias posibilidades de ubicación para la Policía Local, pero finalmente se ha dispuesto de un edificio que se construyó para el 061. Así "evitaremos numerosos costes y conseguiremos una instalación moderna, operativa y dotada de todos los recursos técnicos necesarios".

El Ayuntamiento de Zafra, pese al traslado, seguirá contando con presencia policial y para ello se recurrirá a los puestos de segunda actividad. El concejal Juan Carlos Fernández explicó que "éste es un paso más en la modernización de nuestra policía, que viene a completar el incremento de medios materiales y humanos que se ha producido desde que el PP llegó al gobierno local". La dotación de medios, en su opinión, se complementa con la colaboración con la Guardia Civil.