Técnicos de la Diputación de Badajoz visitaron la pasada semana el municipio para concretar algunos asuntos con la construcción del edificio donde se ubicarán las dependencias del Organismo Autónomo de Recaudación, (OAR) y el provisional parque de bomberos.

El edificio del OAR y la oficina técnica comarcal estarán situados junto al ayuntamiento, en las estructuras que levantadas junto al palacio consistorial. El proyecto de este edificio está prácticamente finalizado y en los próximos meses empezarán las obras.

En la visita que realizó la arquitecto de la diputación pacense el viernes, se habló de la reestructuración urbanística que deberá sufrir la zona donde estará el OAR. En la actualidad, allí aparcan coches y transita desde la calle Mérida hacia las calles San Antonio y Prim.

URBANIZACION

El problema que se plantea es que junto al futuro edificio no existe acera, por lo que la calzada deberá reducirse para que se pueda crear la urbanización necesaria. En el proyecto inicial que habían elaborado los técnicos la idea era dividir en dos partes el edificio y tener el OAR, la oficina técnica y el servicio de atención al público en la parte baja. Ahora la intención es dejar el bajo para la recaudación y la planta alta para la oficina técnica.

Por otra parte, en la Diputación de Badajoz existe una partida de 42.000 euros para realizar mejoras en el parque de bomberos. Las instalaciones en las que está actualmente este cuerpo las deben abandonar próximamente para el derribo del edificio. Por este motivo desde el ayuntamiento se está buscando unas dependencias donde ubicar el servicio de extinción de incendios hasta que se construya el nuevo parque de bomberos. Tiene de plazo los diez próximos días.