El concejal villanovense de Participación Ciudadana, Francisco José Chiscano, insistió ayer que Cruz Roja "tiene suficiente" con el puesto de socorro recientemente rehabilitado por el ayuntamiento para desarrollar allí todas las funciones administrativas que, según la institución, desempeña en el local del mercado de abastos que ayer debía ser desalojado por la ONG.

Chiscano señala que el puesto de socorro cuenta con un salón de actos, un despacho, tres habitaciones y una cochera-almacén. En este sentido recuerda que la sede del mercado está "sin utilizar", una afirmación en la que se reafirma señalando que, por ejemplo, con motivo de los últimos comicios en la asamblea local, todo el proceso electoral se desarrolló en el citado puesto.

Por todo ello, Chiscano aseguró "que es una barbaridad que una asociación cuente con dos locales, uno sin utilizar, y haya asociaciones que no tengan sede". En este caso, citó a colectivos como Arte Vocal, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Porticus o la Unión de Radioaficionados Vegas Altas-La Serena, que están a la espera de uno.

ADENEX DA LAS LLAVES

El edil indica que esta determinación de pedir a la ONG que desaloje el local no responde a "ninguna represalia". De hecho, éste recordó que a Adenex también se le pidió las llaves de su despacho en el mercado, y éste colectivo las entregó el lunes.

Chiscano apuntó que seguirá las indicaciones del asesor jurídico del ayuntamiento para ver los pasos que tiene que seguir para desalojar a Cruz Roja del local. Un hecho que se tenía que producir ayer y al que se oponía la ONG.