La Diputación de Badajoz presentó ayer una campaña de promoción del turismo en la comarca Zafra-Río Bodión para la que se han editado 18.000 folletos y 500 CD con información detallada de quince localidades pertenecientes a esta zona.

Este material será repartido por las oficinas de turismo de la provincia y, además, el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz gestionará su difusión a nivel regional y nacional.

Tanto el folleto como el CD, bajo el título Zafra-Río Bodión La Rosa de los Vientos , incluyen un mapa de la comarca además de información detallada de los municipios, su patrimonio, el entorno, la gastronomía y las fiestas más celebradas.

Las localidades incluidas son Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Feria, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, La Parra, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.

El objetivo, según la diputada responsable de esta comarca, María José García, es continuar con la campaña para promocionar las once comarcas de la provincia, que "tuvo un gran éxito en la pasada legislatura".