El profesor de Geografía e Historia, Genaro González Carballo, presenta hoy, en Jerez de los Caballeros, su libro titulado La ciudad de Jerez de los Caballeros durante la Guerra de la Independencia (1808-1812). Aproximación a las consecuencias del conflicto y repertorio documental . El acto tendrá lugar en el centro cultural San Agustín.

Genaro González presentó su obra al premio de investigación histórica José María Calatrava, convocado el año pasado por la Caja de Extremadura con motivo del bicentenario de la contienda. Fue seleccionado por el jurado en el apartado de investigaciones en 12 ciudades extremeñas que vivieron la guerra de manera directa.

Este trabajo dedica una parte al estudio de las repercusiones que tuvo la guerra sobre la población de Jerez de los Caballeros y su término municipal.

Según explica el profesor Genaro González, "en el libro se alude a la reacción de las autoridades municipales ante los saqueos que sufrió el municipio a manos de las tropas francesas, los frecuentes alistamientos para la milicia o la presión que debieron soportar los vecinos con las continuas peticiones de suministros a los ejércitos francés o español".