El concejal de Personal de Villanueva, Eduardo Torres, ha criticado la actitud del sindicato UGT en el proceso de elaboración de bases de doce plazas de personal laboral del ayuntamiento, tres de las cuales deben cambiar parte de las bases a instancias del Delegado del Gobierno en Extremadura.

Según Torres, UGT está siguiendo "dictados políticos", en referencia a una delegada sindical ugetista, "que mientras un día firmaba la aprobación de las bases conjuntamente con CCOO y CSI-CSIF, al día siguiente presentaba un recurso contra éstas como secretaria de Política Municipal del PSOE en Villanueva". Por ello éste indicó que "será complicada cualquier tipo de negociación con UGT hasta que no se pronuncie en este asunto". En este sentido, este sindicato ya estuvo ausente en la última reunión de los sindicatos y el consistorio para aprobar el cambio de bases exigido por el Delegado del Gobierno.

Por su parte, UGT ha contestado exigiendo al equipo de gobierno "que no utilice como escudo o arma arrojadiza a un delegado sindical para dar respuesta a una organización política local".