La consejera de Educación, Eva María Pérez, pide un informe urgente a la inspección educativa para conocer el caso de niña de once años, de Villafranca de los Barros, que lleva sin asistir a clase desde octubre.

Según la agencia Efe, el padre de la menor denunció que la niña, alumna de Sexto de Primaria del Colegio Público Rodríguez Cruz villafranqués, era objeto de acoso escolar en ese centro.

La consejera asegura que el caso es gestionado por los equipos de orientación de la consejería "con mucho mimo". Agrega que "el centro en el que está escolarizada ha trabajado este tema de manera intensa y muy profesional" y que entre ambas instancias existe "una comunicación fluida para conocer todos los detalles". Además, indica que hay otros servicios públicos que no son educativos y que también trabajan en este asunto.

Pérez calificado esta situación como "grave" y que, según el centro educativo y los equipos educativos, "esta niña no ha sufrido acoso escolar, a pesar de que el padre afirma que quizás haya sido así".

La consejera apostilla que "la situación corresponde a otras instancias para que actúen en el caso".