El director general de Formación Profesional de la Junta de Extremadura, José Luis Velilla inauguró ayer en el instituto Cristo del Rosario de Zafra el ciclo formativo de grado medio de mecanizado que comenzó a impartirse a principios de curso.

El objetivo es formar a los alumnos en esta materia para su futura incorporación laboral a la empresa Deutz Díter de la localidad.

INVERSION Velilla destacó la importante inversión realizada por la Consejería de Educación, unos 350.000 euros, para la implantación de este ciclo en el que se formarán, en un principio 21 alumnos durante un periodo de dos años con prácticas formativas en la Díter.

Recordó que la iniciativa surgió en el año 2004 por parte del alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y del director del Cristo del Rosario, Antonio Zambrano, con la colaboración de la empresa zafrense.

La Consejería de Educación, según Velilla, tiene entre sus principales objetivos mejorar la calidad de la formación profesional por lo que está ofertando ciclos formativos que reviertan en la inserción laboral y respondan a la demanda de los empresarios. En la actualidad estudia la puesta en marcha de ciclos formativos relacionados con la futura Ley de Dependencia y con la refinería "en el caso de que el proyecto salga adelante", comentó.