La Consejería de Educación ha iniciado las obras del gimnasio y reformas de los aseos, entre otras actuaciones, en el colegio Germán Cid, de Zafra, con una inversión de unos 400.000 euros del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura. Las obras las realizará la empresa Solventia, de Zafra.

El alcalde, José Carlos Contreras, acudió acompañado por la concejala de Urbanismo, Nieves Peña Leco; el concejal de Educación, Ramón Ramos; el director del centro, Javier Mariscal; el de Producción de Solventia, Fernando Blanco; y técnicos de la Junta.

Contreras dijo que tenía una doble satisfacción: que se haga el gimnasio tras años de reclamaciones y que las obras las acometerá la empresa de Zafra Solventia, muy conocida en el ámbito Nacional e Internacional. Recordó que el colegio fue el primero en tener comedor escolar, aunque será el último que tenga el gimnasio porque ha tardado entre 20 y 25 años de reclamaciones de distintas corporaciones. El alcalde señaló que se acometerán mejoras como nuevos baños de Infantil y en las cubiertas.

Blanco aseguró que en estos ocho meses se acometerá el gimnasio que no afecta al normal funcionamiento del colegio. Y Mariscal se mostró contento porque «nos viene fenomenal para la organización del centro». Y recordó las peticiones del anterior director durante 17 años.