La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura llevará a cabo un plan de mejora y acondicionamiento en los centros educativos de Zafra, tanto en los cuatro colegios públicos como en el centro de Educación Especial Antonio Tomillo, y en el Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa. La inversión prevista es de un millón, informó el alcalde Manuel García Pizarro.

Entre las actuaciones que se acometerán figuran la construcción de un almacén en el colegio de Educación Especial Antonio Tomillo y la reforma de la pista polideportiva y del patio del colegio Germán Cid.

También se actuará en el colegio Juan XXIII, en el Pedro de Valencia, y en el Manuel Marín, donde se construirá un comedor y se ampliará el gimnasio, entre otras actuaciones, así como en el instituto Suárez de Figueroa.

Además, la concejala de Cultura, Antonia Toro informó de que habrá nuevos módulos formativos en el IES Suárez de Figueroa y en el Cristo del Rosario.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS Manuel García Pizarro se refirió, por otra parte, también a la reunión que mantuvo con el consejero de los Jóvenes y del Deportes, Carlos Javier Rodríguez, con el que acordó la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la ciudad deportiva.

Además, junto a esta nueva instalación, también se aprobó la construcción de un pabellón polideportivo en las inmediaciones del instituto Suárez de Figueroa. Ambas obras estarán incluidas en el presupuesto del próximo año.