El secretario de Prex-Crex, José Luis Velilla, participó esta semana en Villafranca en la reunión del comité regional del Crex en el que se vieron las listas electorales de los candidatos que irán en la coalición PSOE -regionalistas para las elecciones de mayo, y que se darán a conocer el 11 de febrero en una convención.

Velilla aprovechó la ocasión para hacer un balance positivo de la legislatura que está a punto de terminar, la primera en la que han concurrido junto a los socialistas a las elecciones municipales y autonómicas, en virtud de un pacto que han renovado para los próximos comicios.

Incidió en que, durante estos cuatro años, "se ha conseguido lo que pretendíamos, que la impronta de los regionalistas se haga notar, porque antes era más difícil hacer llegar nuestro mensaje a los ciudadanos", indicó.

En cuanto a la propuesta de la reforma del Estatuto de Autonomía, Velilla afirmó que "por la premura en la firma del anterior pacto electoral, no pudimos incluirla, y esta vez sí ha tenido eco en el candidato Fernández Vara" y avanzó que "será una de las actuaciones importantes de este grupo político en materia de nuevas competencias para la comunidad autónoma".