A las 12.30 horas de hoy se inaugurará en el Museo Santa Clara, de Zafra, la exposición 'Bajo la Luz de Clara', con la que se conmemora el VIII Centenario de las clarisas. Está prevista la asistencia de la alcaldesa, Gloria Pons; del director del museo, Juan Carlos Rubios; y del comisario de la muestra, Francisco José Sánchez. La exposición reúne obras de 50 artistas que ofrecen su visión de santa Clara. Se podrá visitar hasta el 21 de abril.

Así mismo, la Concejalía de Turismo da un impulso a la oferta gastronómica de la ciudad con motivo de una nueva edición de los Viernes de Vigilia, en los que se podrán degustar tapas y raciones de platos a base de verduras, legumbres y pescados. Nueve establecimientos hosteleros participarán con ofertas de sabores típicos de Cuaresma hasta el 29 de marzo, con raciones a 5 euros y tapas a 2. Los locales son Rogelio, Parador de Turismo, bar Crespo, What's up, La Cabaña, El Campito, Altarazana, Gourmet La Maequesa y La Casabar.

Por otro lado, hoy comienza la jornada formativa para la apertura y gestión de un centro 'coworking', sobre una nueva economía basada en el conocimiento y caracterizada por el consumo colaborativo. Tendrá lugar en el Centro Integral territorial de Zafra-Río Bodión, con el fin de conocer el correcto funcionamiento de estos espacios.