Los alumnos del instituto Ramón Carande de Jerez de los Caballeros elaboraron hace unos días platos de la gastronomía quijotesca, con motivo del IV centenario de la publicación de El Quijote y dentro de las jornadas culturales organizadas por la dirección del centro.

Entre los platos preparados estaban las migas, pestiños, miel sobre hojuelas, queso manchego y torrijas, que probaron alumnos y profesores.

De las actividades organizadas para las jornadas culturales, la directora del centro, Nuria López, mencionó una exposición de trabajos sobre Shakespeare, un taller de peluquería y maquillaje, la exposición de murales sobre el Año Internacional de la Ciencia y una muestra sobre cómo es la vida en el interior de un castillo medieval.

Entre los objetivos de las jornadas destacan la de ser un punto de encuentro y de convivencia entre alumnos y profesores y abrir las puertas a los padres y otros centros, como Aprosuba 5 y el Centro Ocupacional San Bartolomé, además de complementar las actividades formativas.

Los alumnos homenajearon al profesor de Ciencias Naturales, Vicente Gascón, que falleció recientemente, plantando un magnolio.