Cuando apenas queda un mes para que se cumpla un año y medio desde la desaparición de Manuela Chavero, vecinas y vecinos de la localidad volvieron a concentrarse en la Plaza del Pueblo, convocados por su familia, esta vez, para testimoniar su apoyo ante las cámaras de TVE.

Un equipo del programa Desaparecidos, que dirige el popular periodista Paco Lobatón, en su regreso a la televisión pública estatal, se desplazó hasta esta localidad para realizar un reportaje sobre las circunstancias que rodean la extraña desaparición de Manuela.

Tras la concentración, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Antonio Garrote, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, volvió a «agradecer» públicamente «el apoyo incondicional» que la familia sigue recibiendo por parte de sus vecinos. «Sois quienes nos dáis fuerzas para seguir adelante», les dijo Emilia, visiblemente emocionada.

Ahora se aproxima la Navidad, y ésta será la segunda Nochebuena sin Manuela. «Estas serán mucho peores que las anteriores», se lamenta Emilia. «Mientras antes pasen las fiestas, mucho mejor», exterioriza la hermana de Manuela, porque «mientras todo el mundo esté tomándose las uvas, yo estaré pidiéndole a Dios que ojalá aparezca mi hermana, y que aparezca bien».

17 MESES / Diecisiete meses después de la desaparición de Manuela las esperanzas del reencuentro siguen vivas. Emilia mantiene la convicción de que sigue viva: «no sé con qué intención se la han llevado. Si es para tenerla retenida, porque la quiere para él». Emilia, que según ha manifestado ha vuelto a reunirse con el juez que lleva el caso hace un par de semanas, mantiene la esperanza de que las investigaciones puedan dar resultado. Prueba de ello, explica la hermana de Manuela, es que «el caso continúa bajo secreto de sumario».