El joven novillero de Jerez de los Caballeros, Emilio Martín, debutará con caballos el 20 de agosto en la plaza de toros de la localidad en una gran novillada con picadores mixta organizada por la empresa Explotaciones Taurinas Calle Larga con la colaboración del ayuntamiento.

La novillada comenzará a las nueve de la noche con un cartel formado por el rejoneador de Monesterio, Leonardo Hernández, el novillero de Badajoz, Santiago Ambel Posada y el jerezano, Emilio Martín.

El gerente de la empresa taurina, José María Almodóvar destacó la presencia de tres extremeños en la novillada con novillos también de dos ganaderías extremeñas: El Romeral y la de Luis Albarrán González. Además llamó la atención de la celebración de la corrida de noche, "por la belleza de la plaza jerezana" y deseó una jornada triunfal al novillero local.

Martín, con 18 años, expresó su ilusión por debutar con caballos en su ciudad natal y deseó tener el tendido al completo. Comenzó a torear en el 2000 y, desde entonces, lleva cerca de 70 novilladas en los cosos de la región y en otros puntos de España como Sevilla, Ronda, Madrid, Jaén y Jerez de la Frontera.