La oficina de Correos en Fregenal de la Sierra ha abierto ya un periodo de reserva de ejemplares del sello conmemorativo del Centenario de la coronación de la Virgen de los Remedios --que reúne a miles de personas durante la romería en su honor-- y de sobres de "primer día de circulación", antes de la presentación oficial de la emisión que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Correos emitirá una tirada nacional de un millón de ejemplares de este sello, que reproduce la imagen de la patrona de la localidad con el texto "Centenario de la coronación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios. Fregenal de la Sierra (Badajoz)", y cuyo valor facial es de 2,33 euros, equivalente a la tarifa para enviar una carta urgente.

Tras el acto de presentación del valor, se estampará en la oficina postal local el matasellos del "primer día de circulación" en los sobres que adquieran coleccionistas interesados, amantes de la filatelia o ciudadanos frexnenses que quieran conservar ejemplares de recuerdo del sello y sobre de primer día.

Por ello, se prevé la presencia en Fregenal el 27 de abril de numerosos coleccionistas y sociedades filatélicas de toda España.