Profesionales y voluntarios de la comunidad terapéutica Casa Roja salieron el pasado jueves a las calles de Llerena, para informar de la situación dramática en la que se encuentra este centro destinado al tratamiento de personas con graves problemas de adicción y enfermedad mental, debido a que el Gobierno de Extremadura no cumple con sus responsabilidades de pago a la entidad que la gestiona, Alucod, según manifestaron en un comunicado.

Sacaron una pancarta y carteles con mensajes como "Solución ya para Casa Roja", "Por favor, una limosna para dar de comer a los usuarios" y "El Gobierno no nos paga". También una olla vacía, como símbolo de la falta de suministros, y huchas para recoger las aportaciones de los vecinos que quisieran colaborar.

Los profesionales, con bata blanca, informaron de la situación que padecen desde hace un año, provocada por la Consejería de Salud. Los profesionales no cobran desde hace tres meses, ni los proveedores, lo que ha provocado el corte de suministros, teléfono y que el principal proveedor de alimentos comunicara que dejaba de servirles por el déficit acumulado.

La situación, dicen, se resolvería si la Junta pagara los 108.000 euros aprobados en la Asamblea para la Casa Roja para el ejercicio 2014, ya publicado en el boletín oficial de la Asamblea 624, de 8 de octubre.