La empresa Golden Worldwide va a formalizar la compra del matadero de Olivenza por 6,7 millones de euros, una instalación que permanece cerrada desde hace años y con su puesta en funcionamiento permitirá enviar carne a distintos destinados.

Según ha podido saber Europa Press, la operación de compra de esta instalación prevé formalizarse próximamente.

De hecho, responsables de Golden Worldwide tiene previsto reunirse el próximo martes, 4 de noviembre, en Mérida, con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para ofrecerle los detalles de esta operación.

La empresa Golden Worldwide está dedicada a la exportación de productos agroalimentarios al mundo árabe, especialmente a Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubai.

Se trata de una empresa creada en Barcelona y cuyo domicilio fiscal ha sido recientemente trasladado a Badajoz, con el objetivo de fijar la capital pacense como sede de futuras inversiones de este grupo, según han confirmado las fuentes consultadas por Europa Press.

Cabe destacar que esta empresa ha exportado desde su reciente creación 80.000 caprinos, 30.000 de los cuales procedían de Extremadura, que eran sacrificados en distintos mataderos de España y enviadas sus canales a Dubai y Londres.

Ahora, con la compra del matadero de Olivenza se pondrá en marcha una instalación de la que carecía hasta ahora Extremadura, y que prevé generar una serie de puestos de trabajo en la localidad pacense en la que radica esta industria. Permitirá además la llegada de productos extremeños al mercado árabe.