La empresa Transportes Hermanos Corchero ha puesto en marcha el primer centro logístico de la zona sur de Extremadura. Para ello han inaugurado una nave de nueva creación que servirá de almacén y de zona de carga y descarga. El proyecto ha contado con una inversión de 600.000 euros. Esta actuación es un proyecto conjunto de la empresa de citada empresa y Deutz Díter, por lo que en un principio almacenará las piezas y componentes fabricados por esta última.

Según el director de logística de Transportes Hermanos Corchero, Fernando Perez, el almacén logístico "viene a completar los servicios que esta empresa presta a Deutz Díter. Una externalización de los almacenes con el objeto de que Deutz Díter rentabilice su superficie en producción", aclaró.

El responsable de logística de Deutz Díter, Miguel Collantes, por su parte, destacó que este compromiso surge de la necesidad de dedicar la superficie de Deutz a la producción "y se opta de esta manera por la externalización de los almacenes".

Para el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, el centro contribuirá a conseguir una mayor dinamismo industrial en la zona sur de Extremadura.