La empresa Senpa será finalmente la encargada de realizar las obras de urbanización de la calle Reina Victoria. El ayuntamiento licitó esta obra hace unos meses y ninguna empresa presentó ofertas para realizarla. Una vez finalizados los trámites oportunos y tras solicitar presupuesto a tres empresas, la Junta de Gobierno Local aprobó conceder la realización de los trabajos a la empresa cacereña.

Precisamente, Senpa es la empresa que está llevando a cabo la remodelación de la avenida de San Antonio y ya se ocupó de la de la calle Cantones. Los trabajos consistirán en hacer una red de saneamiento, realizando un colector nuevo en el primer tramo que era una antigua acequia; mejorar la red de agua potable; ampliar los acerados y asfaltar el resto de la vía.

Desde el consistorio se ha pedido que las obras comiencen en el tramo que está entre la calle Juan Carlos I y el cruce con la calle Granados para intentar que esa zona esté terminada cuando los alumnos del colegio público Ortega y Gasset vuelvan a clase en septiembre.

El segundo tramo de la calle, desde el cruce de la calle Granados hasta la plaza de Espronceda, no será levantado al contar con un colector nuevo. En esta zona ejecutarán mejoras en los acerados, que se harán más anchos y se asfaltará la vía.