La empresa de la experiencia de Zafra lleva funcionando desde el 2006 y ha conseguido insertar laboralmente a un 80% de los alumnos que han participado en alguno de los cursos que ha impartido, que incluía formación práctica destinada a personas desempleadas con algún ciclo formativo o alguna carrera universitaria en su haber y que ahora necesitan hacer prácticas para conseguir algún empleo.

Este proyecto, perteneciente a la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, tiene como fin ofrecer una formación práctica y personalizada ajustada a las necesidades reales del mercado laboral. Junto a este objetivo, se ofrece al empresario un servicio gratuito de selección y formación del personal, que le faculta para contratar a personal perfectamente cualificado que pueda incorporarse luego con todos los conocimientos necesarios a un trabajo.

Muchos alumnos acuden a estas empresas simuladas recién titulados con la intención de obtener así una práctica real para conseguir antes su primer empleo, pero también acuden trabajadores desempleados que buscan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. La metodología de simulación es práctica y en ella se imparten contenidos del área de administración y comercial.