Más de 30 empresarios y otros agentes sociales de la localidad y comarca de Jerez de los Caballeros han asistido al primero de los cuatro talleres Linex Pyme Software Libre para la Empresa , impartido en Jerez.

El taller, de dos horas de duración, estaba orientado a empresarios y trabajadores del pequeño y mediano comercio, asesorías, consultorías, empresas de servicios, hostelería, y a cualquier persona interesada en conocer e incorporar herramientas de gestión informática en su trabajo, así como a emprendedores, agentes y entidades implicadas en el desarrollo rural.

El objetivo de estos talleres, según informó Vivernet, es fomentar el uso de tecnologías informáticas en la empresa, y para ello dos empresarios de la localidad, un usuario de Linex Pyme y un proveedor de productos y servicios informáticos, contaron a los asistentes su experiencia y las ventajas de este software.

Linex Pyme es una solución informática creada bajo la filosofía del software libre que proporciona a la empresa además de un completo sistema operativo, otras herramientas específicas para la gestión empresarial, como programas de almacén, facturación o contabilidad, explicaron los organizadores.