Los empresarios de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías (Brovales, La Bazana y Valuengo) participarán, del 13 al 24 de febrero próximo, en un programa de igualdad de oportunidades que impartirá la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco de la localidad.

Entre los objetivos del programa está lograr sensibilizar a los empresarios para que asuman la perspectiva de género; la incorporación de la mujer a los cargos directivos; el lenguaje no sexista; las ventajas de contratar a mujeres y la eliminación de estereotipos.

El programa, que llevará por lema: ¿Cree que puede fracasar tu empresa con mujeres? , está subvencionado con 18.000 euros por el Servicio Extremeño de Empleo y la Junta de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el apoyo del Instituto de la Mujer (Imex) y el ayuntamiento jerezano.

María del Carmen Venegas, presidenta de la Asociación Felisa Tanco, señaló que se pretende sensibilizar al empresariado de Jerez y sus pedanías sobre las ventajas de contratar a mujeres dado que existen subvenciones, así como bonificaciones en la seguridad social, en el caso de bajas por materinidad. También se bordará el tema de la conciliación de la vida familiar y laboral y las ventajas de tener horarios flexibles en el trabajo.

APOYOS Venegas resaltó que sin la colaboración de los empresarios y de las asociadas esta iniciativa no podría llevarse a cabo.

El colectivo organizador cuenta con medio millar de asociadas y ha experimentado en los últimos años una incorporación progresiva de mujeres jóvenes y con formación.