La Asociación de Empresarios de Villafranca ha hecho público su principal objetivo para los próximos años, que pasa por "conseguir un centro integral de negocios en el Polígono Industrial Los Varales para prestar servicio a los empresarios allí instalados", según comenta el presidente del colectivo, Antonio Romero. Los empresarios creen que con esta instalación se verán atendidas sus necesidades al no disponer de terreno en sus empresas para ciertas actividades complementarias a su actividad habitual.

Los empresarios locales verán colmados sus deseos de construcción de un vivero de empresas a lo largo del 2010, ya que se acaba de adjudicar la obra a la empresa local Construcciones Moreno, unos meses después de la compra de un local por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz. Con el vivero de empresas se pretende dar "acogida temporal a empresas de nueva creación en la que se les cede despachos totalmente equipados y dotados de las nuevas tecnologías", ya que su finalidad principal es "ser un entorno favorable para la instalación de empresas que darán sus primeros pasos con el respaldo y la ayuda de esta corporación", explica el responsable de la Cámara, Antonio Masa, en un artículo publicado en la revista El Emprendedor de Tierra de Barros que acaba de ver la luz.

La revista anual de los empresarios de la localidad de Villafranca de los Barros presenta un número especial coincidiendo con la celebración del veinte aniversario de la fundación del colectivo en la localidad.