La Asociación de Mujeres "Gabino Amaya" de Puebla de Sancho Pérez, en unión con la Concejalía de Mujer del ayuntamiento de esta localidad pacense y con la colaboración de otras asociaciones de la zona, organizaron ayer el V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Zafra Río-Bodión.

Según informaron responsables de la organización, la localidad de Puebla de Sancho Pérez recibió a todas las asociaciones de mujeres de la comarca, así como a la Asociación de Mujeres de Villafranca de los Barros y tres asociaciones de la provincia de Huelva, entre otras participantes, informa Efe.

ACTIVIDADES EN GRUPO Los actos comenzaron por la mañana con la llegada de las distintas asociaciones de mujeres a la ermita "Nuestra Señora de Belén" para continuar con una visita y desayuno y a lo largo del día se desarrollaron múltiples actividades visitas, teatro y bailes regionales, entre otras.

Ya por la tarde, y con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa María Caraballo, se realizó un homenaje a todas las presidentas de las asociaciones de mujeres.