Los días 28, 29 y 30 de abril se desarrollará el VI encuentro ‘Hijos de Zafra’ repartidos por el mundo con un programa completo que busca que quienes acudan se lleven un bonito recuerdo de la ciudad en un ambiente distendido. El alcalde, José Carlos Contreras, dio las gracias a la Asociación de Hijos de Zafra por seguir con esta iniciativa que busca el desarrollo de la localidad y su promoción turística. Además, indicó «somos los propios ciudadanos los que sabemos qué es lo mejor que podemos ofrecer y los mejores anfitriones en ese sentido».

El presidente de la asociación, Juan Tomás Rayego, señaló que será un encuentro emotivo en el que se espera que un año más acudan bastantes zafrenses con sus familiares y amigos. Asimismo, agradeció al ayuntamiento a y a la Oficina de Turismo su participación.

Rafael Marín, secretario de la asociación, desglosó el programa que comenzará el 28 de abril con una recepción en el patio del ayuntamiento, donde intervendrán el alcalde y el presidente de la asociación, con vino de honor y un concierto de Voces Blancas.

El 29 habrá un desayuno en la plaza de la Muralla, visita al Museo de Santa Clara y al de Medicina; comida con platos típicos, exposición de fotos ‘Zafra, imágenes para el recuerdo’ con la proyección de la muestra ‘50 años de Feria Regional del Campo Extremeño’, y cena amenizada por alumnos de Música.