El PSOE obtendría en Villanueva de la Serena la mayoría absoluta en las próxima elecciones municipales de mayo, de cumplirse los resultados de una encuesta encargada por el PSOE provincial y elaborada por la empresa valenciana Celestonline, que ayer dio a conocer el portavoz socialista villanovense, Francisco García Ramos.

La encuesta se realizó del 13 al 27 de noviembre pasados en la ciudad, a pie de calle y por telefóno, a 540 ciudadanos, con un nivel de confianza del 95,4%.

En intención de voto, el PSOE obtendría el 46,58% de los sufragios y 11 concejales; el PP el 33,42% y 7 ediles y el Siex-IU el 13,68 y 3 concejales. No obstante, con los votos de las entidades locales menores, los socialistas podrían obtener otro concejal más.

Este trabajo estadístico deja patente que el 62,9% de los votantes del PP, IU y Siex valora mal o muy mal la gestión municipal, mientras que el 28% la valora bien o muy bien. Asimismo, el 48% de los encuestados tienen una opinión mala o muy mala del actual alcalde, José Antonio Jiménez, mientras que el 15,40% la tiene buena o muy buena.

LIDER MEJOR VALORADO

El líder político mejor valorado es Francisco García Ramos, que aprueba con una nota de 5,35 puntos. Mientras, María del Carmen Serradilla obtiene un 4,45; Víctor Fragoso un 4,03 y José Antonio Jiménez un 3,31. No obstante, Serradilla es el político más conocido con el 72,9%, unas décimas por encima de García Ramos que tiene el 72,5%.

García Ramos le ha dado un valor "relativo" a esta encuesta, aunque si ha querido precisar que estos resultados sirven para que "el PSOE trabaje para no defraudar a la confianza depositada por los ciudadanos".

Los militantes y afiliados socialistas villanovenses elegirán su candidato a la alcaldía antes del 23 de enero, desconociéndose aún si García Ramos repetirá.