El Ministro de Fomento, José Blanco, acompañó ayer al expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el acto de inauguración del Centro Residencial que lleva su nombre en Villafranca de los Barros. Junto a ellos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto; la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira; y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. El complejo consta de un Centro de Día y una residencia para enfermos de alzheimer que tiene cabida para 103 residentes. Cuenta con un centenar de trabajadores en una superficie de algo más de 4.600 metros cuadrados, y que ha tenido una inversión de cinco millones de euros.

Blanco felicitó al municipio por la residencia inaugurada y en ese ámbito justificó su satisfacción a pesar del recorte de presupuesto sufrido por su ministerio para el próximo año. El Gobierno, dijo, apuesta por el mantenimiento del gasto social "que identifica a un proyecto como el nuestro", expresó.

Por su parte, Fernández Vara destacó la política de construcción de centros residenciales; mientras que Ibarra incidió el compromiso de la Administración con la Ley de Dependencia y el apoyo de fondos públicos a estos centros.