El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer la obra de ensanche del puente sobre el río Matachel, en la carretera provincial BA-079 entre los municipios de Hornachos e Hinojosa del Valle.

Esta actuación, en la que se han invertido 220.000 euros, ha permitido aumentar la plataforma del puente aprovechando su infraestructura original. De esta manera, según informa la institución provincial en una nota de prensa, se ha resuelto el problema de seguridad que se producía en el puente donde, al estrecharse la vía, obligaba a los vehículos a reducir la velocidad y a establecer prioridad de paso.

"Hemos pasado de una anchura de 5,40 metros iniciales a los actuales 7,60 metros, dotando a esta carretera de las mimas condiciones de fluidez y seguridad en todo su recorrido", dijo Cortés en el acto, en el que también explicó que esta actuación, pese a no estar incluida en los planes integrales, se ha llevado a cabo financiándola con fondos del programa anual de conservación de carreteras del Area de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios.