La presidenta de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Leonor Martínez Pereda, entregó ayer las llaves a los propietarios de las 64 viviendas de protección oficial del régimen especial construidas en la zona de El Tinte, de Alburquerque. Martínez Pereda señaló que la Junta apuesta decididamente por estas promociones de viviendas asequibles y con facilidades de pago para los jóvenes y personas de unos determinados ingresos.

Se trata de viviendas de 90 metros cuadrados, más 24 de garaje y patio, que costarían entre 84.000 y 90.000 euros si fuesen de promoción libre, en lugar de los 62.300 que cuestan, comentó.

Por su parte, el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, indicó que para él existían dos grandes retos cuando alcanzó hace diez años la Alcaldía: afrontar el problema del paro y la falta de viviendas. Según dijo, Alburquerque tiene un casco urbano con escasez de viviendas para satisfacer la demanda de un pueblo de 6.000 habitantes, una demanda que va desapareciendo con estas casas.

Tras esta primera fase, para la que la Junta ha invertido 678.000 euros, comienza ahora una segunda complementaria con 56 viviendas que se entregarán en un año.