El alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, ha entregado ocho naves industriales a empresarios de Fregenal y Jerez de los Caballeros.

Acompañado del director general de Promoción Industrial, Juan Carlos Chaves, Ceballos presentó la primera fase del parque empresarial que contará con 16 naves.

Destacó que el nuevo parque "es ya una realidad que responde al interés de este equipo de gobierno por poner en marcha proyectos que otros no cumplieron en legislaturas pasadas" y anunció que en el ánimo del gobierno local está facilitar suelo a todo aquel industrial o promotor que lo necesite.

Por otra parte, atribuyó a "políticas empresariales y a problemas de empresas" la marcha y el cierre en las últimas semanas de dos empresas de Fregenal: Compalfrex, que traslada su actividad a Zafra; y Subproductos del ibérico Pata Negra, que ha cerrado sus puertas.

En este sentido, señaló que los ayuntamientos y los políticos "poco tienen que decir" ante estas circunstancias que se derivan de los intereses de iniciativas empresariales privadas ya que, "si una empresa decide trasladarse a Zafra porque estratégicamente o por infraestructuras le interesa más, el ayuntamiento ahí nada tiene que hacer".