252 obras se han presentado a la edición número 26 del premio literario infantil y juvenil Felipe Trigo, cuya gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Este año han llegado a la final del premio organizado por el ayuntamiento, 32 obras de diferentes colegios de la comunidad autónoma.

En la categoría infantil A (primero, segundo y tercero de primaria) el ganador fue Angel Ramírez de Arellano, del colegio San José de Villanueva con Mi amiga la lechuza ; en la categoría infantil B (cuarto, quinto y sexto de primaria) Esperanza González del colegio Nuestra Señora de Loreto, de Higuera de Vargas, se llevó el premio con Bajo mi sombra .

En la categoría C (primer ciclo de secundaria) la ganadora fue Irene Velarde del colegio Sagrado Corazón de Don Benito con El rincón de la imaginación .

Por otra parte, Inmaculada Tapia, del colegio Claret de Don Benito (segundo ciclo de Secundaria) ganó con El poder de los orígenes .

El concejal de Participación Ciudadana, Luis Solís, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del premio y el número de participantes, y explicó que el objetivo que se busca es fomentar el hábito de la lectura y escritura entre los más jóvenes.