El pasado 17 de febrero, se celebró la entrega de premios del X Certamen Literario de Cartas de Amor, en la ermita Santa Ana, de San Vicente de Alcántara. El evento, organizado por la universidad popular y la Concejalía de Educación y Cultura, se ha consolidado hasta convertirse en un clásico del mes de febrero.

En esta edición han participado 142 cartas de todos los rincones de España. El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, y la concejala de Cultura, Carmen Carretero, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores. En total, se han repartido 1.150 euros en premios, divididos entre un primer puesto, dotado con 500 euros; un segundo, con 300; un tercero, por valor de 200; y por último, un premio especial al mejor escritor local, de 150 euros.

«Consonantemente tuyo», firmada por Juanma Velasco Centelles, se alzó con el primer premio del Certamen. Las cartas De rosas y puñales, de Juan Manuel Sáinz Peña, y El verbo, de Raquel López Ruano, quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Por último, el premio especial al mejor escritor local fue para Laura Rodolfo Cordovilla, por su carta Junio de nostalgia. El acto fue amenizado por algunos componentes de la Asociación Aliamundi.