El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Oscar Alías, entregó ayer en Zafra, los primeros premios de redacción y pintura de la Campaña Arraigo , puestos en marcha por el consejo para fomentar el sentimiento de pertenecía de los jóvenes a sus localidades y conocer sus posibilidades de desarrollo.

Noelia Cotano, de Bienvenida, recibió el primer premio de redacción con el trabajo El futuro de mi pueblo , y Carmen Cabanillas, de Usagre, el primer premio de pintura con la obra, El futuro de mi pueblo .

La campaña, según Alías, forma parte de un programa en favor de la juventud rural "para que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que los que viven en las zonas urbanas", indicó.

Unos 3.600 alumnos de 180 colegios de toda la región han participado en la campaña que estaba dirigida a escolares de 4. , 5. y 6. de Primaria y 1. de ESO de poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

El director provincial de Educación, Enrique Pérez, destacó la creación de nuevos institutos en las zonas rurales y la dotación de los ordenadores.