La Diputación de Badajoz entregó ayer de manera simbólica a cuatro alcaldes de la provincia los primeros desfibriladores semiautomáticos correspondientes a las partida de 203 que atenderán las necesidades que puedan presentarse en la totalidad de los pueblos de la provincia en caso de que alguien sufra un fallo cardíaco.

Los desfibriladores fueron recogidos por los alcaldes de Acedera, Nadia Ruiz García; de Talavera la Real, Manuela Sánchez Cortés; de Burguillos, Manuel Lima Díez y de La Zarza, Francisco Farrona en un acto en el auditorio de esta última localidad al que asistieron el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, así como los vicepresidentes primero y segundo, Virginia Borrallo y Ramón Ropero, respectivamente, y el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote.

La dotación de estos aparatos forma parte de la campaña Badajoz, Provincia Cardiosaludable, puesta en marcha por la diputación pacense, que incluye la entrega de desfibriladores a los ayuntamientos para que sean instalados donde los consideren más accesibles y útiles, así como la formación de personal encargado de utilizarlos en caso de q urgencia. Se prevé que en los cursos se formen 504 personas.

El contrato de suministro fue adjudicado a Grupo Taper SA. 188 pueblos han elegido desfibrilador móvil y otros 15, fijo.