La Guardia Civil ha esclarecido el robo en una explotación ganadera de Zahinos (Badajoz) con la presunta implicación de dos de sus vecinos, que habrían sustraído diversa maquinaria para su posterior venta en tiendas de segunda mano de la provincia.

La Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que a mediados de este mes el propietario de la explotación denunció la sustracción de diversa maquinaria que tenia en el interior de una nave.

Ante los hechos denunciados y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Zahinos y del Equipo Roca de Jerez de los Caballeros sospecharon que los presuntos autores del hecho delictivo vendieron el material sustraído en tiendas de compra y venta de segunda mano de Badajoz.

Con la inspección y control en esta clase de establecimientos, los agentes localizaron en una de estas tiendas, ubicada en esta capital pacense, parte del material sustraído, que posteriormente fue reconocido y devuelto a su legítimo propietario.

Con el cotejo de entrada del material en el establecimiento, se pudo saber la identidad de las personas que entregaron el material sustraído para su venta, dos vecinos de Zahinos, que conocían perfectamente a la víctima, hábitos y el tiempo que se ausentaba de la explotación, así como el lugar donde guardaba la maquinaria.

Este pasado fin de semana, con la identidad de los presuntos autores materiales del robo, se les localizó e instruyó diligencias para su remisión a los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.