El próximo miércoles día 4 se celebrará en el ayuntamiento de la localidad un pleno infantil. Esta iniciativa que como años anteriores coincide con la celebración del día de la Constitución tiene como protagonistas a los escolares de sexto curso de primaria de los distintos colegios locales.

En esta ocasión el pleno será retransmitido por videoconferencia para los escolares de A Rúa. Una representación de niños de los colegios de la población gallega seguirán las incidencias del mismo y podrán intervenir en el pleno del pueblo que se realizará una vez terminado en orden del día que está fijado.

SIETE MOCIONES

El mismo lo forman siete mociones relacionadas con urbanismo, cultura, medio ambiente, sanidad, educación, deporte y convivencia y seguridad ciudadana. En el pleno participarán unos 96 alumnos en total, 12 de cada centro de enseñanza.

Cada grupo estará constituido por tres concejales, uno de ellos leerá la moción de su centro y los otros dos realizarán una pregunta a los alumnos de los centros que defiendan esos temas.