Unos 1.750 alumnos de educación Primaria, Secundaria, educación especial, ciclos formativos y Bachillerato de Jerez participan en los cursos de educación vial que imparte la policía local según los datos facilitados por uno de los monitores, el agente José Antonio Rangel.

Estos cursos se organizan desde el año 1998 y la próxima semana la policía local tiene previsto desplazarse hasta Zahínos para impartir clases teóricas en el centro de Primaria y Secundaria de esta población.

CONTENIDOS Las clases constan de varias sesiones teóricas que se imparten en las aulas de los centros educativos y de sesiones prácticas que se desarrollan en el parque infantil de tráfico de Jerez, dotado con siete cars, cuatro ciclomotores, tres triciclos y ocho bicicletas, además de señalización vertical, horizontal y semáforos.

En opinión de Rangel, gracias a la educación vial se logra un mejor comportamiento de los conductores en la carretera y en zonas urbanas, al tiempo que se tiende a solucionar los problemas de tráfico.

En las clases teóricas, además de dar a conocer algunas normas de tráfico, se abordan las consecuencias negativas de consumir alcohol en la conducción. También se enseñan hábitos y actitudes positivas de convivencia, de respeto y de prudencia.

Los responsables de esta iniciativa son Pedro Gil, jefe de la policía local y coordinador de Educación Vial, los agentes de policía, Gabriel Francisco Poves y José Antonio Rangel y el encargado de mantenimiento del parque infantil de tráfico, Francisco Ontiveros.