Los alumnos de todos los centros educativos de Villafranca están participando en una Campaña de Seguridad Vial que agentes de la policía municipal de esta localidad han comenzado y desarrollarán hasta finales de este mes de abril.

Los primeros en participar fueron los alumnos de primaria durante esta semana. Las citas pasan por una clase práctica en el circuito del Parque Infantil de tráfico con bicicletas, en el Parque Público Municipal, después de cumplimentar un test teórico en el centro educativo y realizar un circuito urbano guiado por los agentes policiales.

José Díaz Linares, agente de policía y coordinador de la campaña explica que "se trata de localizar puntos ocultos en el circuito y presenta una actividad divertida al mismo tiempo que formativa". Y es que la iniciativa partió de la propia policía con el apoyo de la Concejalía de Educación.

Los ochenta y dos alumnos seleccionados del Colegio Público Santa María de la Coronada fueron los primeros en completar el circuito, a quienes les siguieron los del Colegio San José con setenta y seis alumnos, el miércoles el CP El Pilar con setenta y cinco alumnos y el jueves el colegio Nuestra Señora del Carmen con ciento tres alumnos y alumnas. La semana la completó el CP Rodríguez Cruz con noventa alumnos. Esta semana será el turno del Colegio La Inmaculada y San Ignacio.

Por su parte, los alumnos de educación secundaria contarán con otras citas dentro de esta campaña, concretamente se centrarán en charlas y conferencias en las que está previsto que participe la Coordinadora General de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico. La organización tratará de que participen víctimas de accidentes de tráfico con el fin de que los jóvenes conozcan de primera mano sus experiencias.