La escritora, Carolina Alcalá, presentó el sábado, en la Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros, su primer libro publicado, Algunos seres inhóspitos que está basado en la localidad.

Según la propia autora, cuenta la historia de varias generaciones y utiliza el flash-back para regresar épocas pasadas. Toda la trama se desarrolla en Jerez y una narradora enumera su parte histórica y monumental. "El paso del tiempo lo vamos viendo con arreglo a los acontecimientos", subrayó.

Alcalá, que en la actualidad, reside en Madrid, es natural de Retamal de Llerena, aunque su infancia y adolescencia las pasó en Guareña y después en Torrejoncillo. Visita Jerez con mucha frecuencia.

Se interesó por la escritura desde niña y ha escrito varios poemas, cuentos infantiles y una novela más, aunque no está publicada, y ha colaborado en algunas publicaciones como en una antología sobre poetisas extremeñas. En la actualidad está trabajando en un nuevo libro que se desarrolla en la isla de Lesbos.

El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura, Rafael Morales, y se enmarca en la programación del IV Centenario de El Quijote.