El jurado del XX Premio de Poesía García de la Huerta declaró ganador el poemario Cuerpo sin voz, de Emilia Oliva García. El premio lo convoca el Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa y está dotado con 1.200 euros y la publicación en los cuadernillos Intramuros. Destacó la unidad temática del poemario, que plantea dilemas fundamentales del ser humano (el ansia de perdurar y lo irremediable de la muerte) lejos de la percepción trágica que a menudo los envuelve, y lo hace a través de una utilización versátil de los recursos tanto de la tradición como de los más cercanos a lo experimental. Transmite la potencia vital de la palabra creadora y reconcilia al lector con la presencia natural de la muerte.

El jurado lo forman los profesores Benito Estrella Pavo, Eulalia Morán Contreras y Gema Borrachero García, con el ganador de la edición anterior, Gregorio Dávila Tena, y el director, Antonio Corchero, que seleccionaron esta obra entre 30 participantes.

Emilia Oliva García (Malpartida de Plasencia, 1957) es licenciada en Filología Románica e Hispánica por la UEx; ha sido profesora de Francés en Escuelas Oficiales de Idiomas e institutos y de Literatura y Cultura francesa en la Facultad de Filosofía y Letras. En la actualidad, en el IES Al-Qázeres. Ha puesto en marcha talleres literarios y fruto de esta labor de difusión es Breverías (Celya, 2008), antología de microrrelatos del taller de la CPR de Zafra.