Nueve parejas de la escuela de bailes de salón de la localidad están participando desde ayer en el cuarto trofeo internacional Ciudad de Cabra en Córdoba. Las nueve parejas están compitiendo en cuatro categorías de 0 a 12 años, de 12 a 18 años de 18 a 30 años y de 30 a 50 años. Las distintas parejas participan en tres modalidades, baile combinado (vals, tango y pasodoble), Cha Cha Cha y salsa.

Además, la organización del evento ha invitado a la formación de baile de la escuela a representar en el campeonato a la coreografía campeona de Europa Vamos a la playa oh, uoh, uoh , que esta siendo reclamada en muchos acontecimientos y localidades de la región para que la pongan en escena.

Debido a la gran participación de almendralejenses en el trofeo internacional y que la escuela de bailes tiene cada vez más seguidores el responsable de la misma, Santiago Barragán, considera que entre bailarines y amigos y familiares más de 150 almendralejenses se van a dar cita en al localidad cordobesa durante el fin de semana.

Barragán comentaba que las parejas están cargadas de ilusión, con muchas horas de ensayos que quieren que se transformen en premios. Precisamente recordaba que desde que comenzó la escuela son 84 los premios que han logrado y espera que pronto puedan superar el centenar de reconocimientos nacionales e internacionales