Escolares de toda la región visitarán durante el presente curso la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros que cuenta con un amplio programa de actividades, según informó su director, Santos Villafaina.

El objetivo del curso es formar e informar a todos los escolares y a la población en general sobre los temas relacionados con el consumo a través de talleres prácticos.

Entre ellos, Villafaina destacó el de comprar por impulso que pretende concienciar al consumidor de la influencia que tienen los medios de comunicación social a la hora de publicitar cualquier producto.

Como novedad, se desarrollará un taller sobre la seguridad de los piercings y tatuajes que, según Villafaina, entrañan un riesgo importante relacionado con la higiene y seguridad de los establecimientos y provocan la aparición de determinadas infecciones como alergias o hepatitis.

También se abordará el tema de la leche y sus derivados con información sobre su función en el organismo "por ser un alimento muy completo e imprescindible en la dieta infantil", señaló el director de la Escuela Permanente de Consumo.