Más de 113.000 escolares de toda la región, una media de 7.000 por curso, han visitado la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros desde que comenzó a funcionar en 1989, según los datos facilitados por su director, Santos Villafaina.

Como en cursos anteriores, el objetivo principal de la escuela, según Villafaina, es formar e informar a la población en general sobre los temas relacionados con el consumo y ser un centro de recursos.

La acción formativa se realiza mediante una metodología práctica ya que, según el director, el consumo es algo real que está presente de forma activa en todas las acciones de la vida.

FORMACION De esta forma, se pretende que el alumno pueda ir solucionando los problemas de consumo que se le planteen a lo largo de su vida; fomentar las relaciones afectivas y sociales y, crear a consumidores plenamente formado.

Entre los talleres que se están desarrollando mencionó el de Lo natural y lo artificial: aditivos alimenticios ; Comprobamos lo anunciado ; y talleres complementarios sobre la leche y sus derivados, higiene y salud buco-dental, prevención de accidentes infantiles en el hogar y en la calle y la contaminación en el río.

A lo largo de las próximas semanas se desarrollará una campaña de rebajas en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor que también depende de la concejalía de Sanidad y Consumo y se publicarán las bases del concurso de carteles de educación para el consumo que se celebrará el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

También se realizarán cursos para la obtención del carné de manipulador de alimentos en colaboración con la Inspección Veterinaria y de Farmacia.