La Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito comienza sus clases esta semana con 796 alumnos, 330 más que el año pasado, y 10 monitores que se repartirán entre actividades de flamenco, danza clásica, teatro, folclore, danza moderna, bailes exóticos y bailes de salón.

La especialidad con más éxito es la de baile de salón, con 350 personas inscritas en los diferentes cursos de perfeccionamiento e iniciación, por lo que ha sido necesario crear otro y ofertar más plazas.

El teniente de alcalde Juan Bravo dijo que había sido necesario habilitar una tercera sala, en la primera planta de la escuela, en la que por su capacidad se impartirán teatro y danza clásica.

En flamenco se han matriculado, en los tres cursos ofertados, 75 personas. En danza clásica participan 58 con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y por el teatro se han interesado 36 aspirantes a actor o actriz, distribuidos en tres cursos.

Por otro lado, en la modalidad de folclore, a cargo del grupo Caramancho, se han apuntado 22 nuevos solicitantes que, unidos a los 29 existentes, suman un total de 51. Danza moderna, destinada a los jóvenes, mantiene el mismo número de participantes que el año pasado, 68. Y bailes exóticos, que se oferta por primera vez, ha tenido una buena acogida, 48 alumnos.